“One piece” entra en el libro Guinness como cómic más publicado


“One piece” entra en el libro Guinness como cómic más publicado

La casa Shueisha, editora de la serie, ha publicado hasta la fecha unos 320.866.000 ejemplares de los 77 volúmenes

one-piece-gwrLa exitosa y longeva seria de manga japonesa “One piece” fue reconocida hoy por el Libro Guinness de los Récords como la serie en cómic que más ejemplares ha publicado.
La casa Shueisha, editora de la serie, ha publicado hasta la fecha unos 320.866.000 ejemplares de los 77 volúmenes en los que se compila hasta el momento la serie.
“One piece”, escrita y dibujada por Eiichiro Oda, vio la luz por primera vez en julio de 1997 en las páginas de la revista semanal Weekly Shonen Jump, también de Shueisha, que comenzó a compilar la serie en formato “tankobon” (tomo individual) en diciembre de aquel mismo año.
El último de estos “tankobon”, el número 77, se publicó en Japón el pasado 3 de abril con el titulo “Smile” (“Sonrisa”, en ingles).
En una ceremonia celebrada ayer en Tokio el certificado del récord le fue entregado al editor jefe de Weekly Shonen Jump, Yoshihisa Heishi, que lo recogió en nombre de Oda, que no pudo asistir.
EN-358289-thumb450xOda comentaba sobre el premio diciendo: “Gracias por este título del Récord Guiness. El manga es una forma muy entretenida de pasar el tiempo, pero cuando me llegan mensajes diciendo que “gracias a One Piece he hecho amigos” o “gracias a One Piece conocí a mi media naranja”, me alegro muchísimo. Me siento como si esta cifra récord tuviera posibilidades de unir a igual número de personas. No olvidaré a mis predecesores en el mundo del manga, los colegas con los que trabajé ni a mis lectores, y a partir de ahora quiero poder seguir dibujando una obra que sea digna de este récord“.
Share on Google Plus

About Jfaf

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario